Seleccionar página

Uno de los procesos que sufre la ropa interior es estar sometida a continuos lavados de ropa. La acción de detergentes y el propio proceso de lavado pueden dañar las prendas. En esta ocasión te contamos algunos trucos para alargar la vida de tus prendas.

  • Temperatura de lavado. Es importante que observemos las indicaciones del fabricante. De cualquier manera una prenda sometida a altas temperaturas siempre sufrirá más que una realizada a baja. La temperatura ideal de lavado es 30 grados para conseguir un equilibrio entre limpieza y protección.
  • Protege tus prendas de otras. Cuando utilizamos la lavadora solemos incluir todo tipo de prendas. Algunas de ellas tienes velcro, cremalleras y otros tipos de cierres que pueden engancharse en nuestra ropa interior. Para protegerlas mete toda la ropa interior en un saquito de lavado. Además puedes evitar que alguna prenda pequeña, como por ejemplo una tanga termine en el filtro de la máquina.
  • No mezcles colores. Es mejor lavar a media carga que mezclar colores. Algunos tejidos suelen desteñir y pueden dar color a tus prendas. Los tejidos de algodón y claros son más sensibles a teñirse. No obstante, si prefieres mezclar, utiliza un absorbe colores.
  • Cuidado con detergentes y productos agresivos de limpieza. En el mercado hay productos que ayudan a eliminar las manchas de sudor, u otros flujos. Limpia las manchas antes de meterlas en la lavadora. El agua oxigenada es perfecta para las manchas. Es fundamental que nunca apliques este producto si no vas a lavarlo inmediatamente. Las consecuencias pueden ser peor.

 

Ir al contenido