Seleccionar página

Las hay con un montón de diseños, estampados, tejidos… la lencería pertenece a un mercado muy amplio de la moda. Como en Cadenas Chema contamos con toda una selección de prendas íntimas para mujeres resulta interesante descubrir algunos datos curiosos sobre ellas.

→ La lencería ya se usaba en la antigua Grecia

Las antiguas griegas empleaban una prenda que recuerda al sostén actual. La llamaban “apodesme” y solo estaba fabricado con tela (no es comparable a los sujetadores que se confeccionan hoy en día). Si bien se empleaba para sujetar el pecho, la principal función era indicar sofisticación (es por ello que, la mayoría de las veces, eran portados por mujeres de clase alta).

→ Los corsés estaban pensados para quitar el apetito

Los primeros corsés estaban confeccionados con huesos de ballena (afortunadamente, con el paso del tiempo estos elementos se sustituyeron por plásticos). Esta prenda apretaba tanto que las mujeres apenas eran capaces de respirar con ellos. Su presión extrema los convertía en una prenda ideal para impedir comer demasiado (casi no podían tragar) y mantener de esta forma una figura delgada.

→ Las fajas estuvieron muy de moda

¿Sabías que existen evidencias que indican que las fajas existen desde el siglo VIII o IX? Sin embargo, la época dorada de esta prenda comenzó a partir de 1920, cuando se convirtió en un éxito mundial. Era casi tan común llevar faja como sujetador. Su uso fue decayendo paulatinamente hasta los años 60. Aunque, desde hace un par de décadas, la modernización de esta prenda y el empleo de nuevos tejidos y tecnologías en su confección le están devolviendo la fama.

→ Las mujeres de menor y menor tallas son…

Hay estudios que señalan que las mujeres de países como Inglaterra, Escocia y Gales tienen las tallas de sostén más grandes del mundo. Por el contrario, en Japón están las mujeres con las tallas más pequeñas. (Eso sí, siempre es buen momento para recordar que tamaño y belleza no están reñidos… ¡todos los cuerpos son bellos independientemente de las tallas!)

→ Hasta 1930 no existían las tallas

Las tallas de los sujetadores no llevan tanto tiempo con nosotros… Aunque hoy en día nos manejamos a base de números, hace menos de un siglo, las únicas señas existían para identificar estas prendas eran A, B, C, D y, en algunos casos, la DD. Era todo demasiado básico, ¿verdad?

→ Lencería no es sinónimo de ‘sexy’

“Lencería” es un término derivado del francés que, aunque asociemos con un significado sensual, proviene de “lingere” (significa línea, contorno…). Es decir, no se trata de una palabra que haga referencia a la sensualidad; se trata de un concepto que abarca toda la ropa interior femenina. Así que sí: por raro que pueda sonar, hasta la faja menos erótica que exista se engloba dentro del término lencería.

¿Conocías estas curiosidades? Esperamos que te hayan resultado interesantes. Recuerda que puedes adquirir todo tipo de lencería en nuestras tiendas. Y, cómo no, al mejor precio.

Ir al contenido