Seleccionar página

El 7 de octubre se celebra el Día Mundial del Algodón 2022, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

¿Su finalidad?  generar conciencia en la población sobre la importancia histórica del algodón a nivel mundial en el desarrollo económico y sostenible, el comercio internacional y la mitigación de la pobreza, especialmente en los países en desarrollo.

Historia del algodón

El algodón es una fibra textil de origen vegetal, perteneciente a la familia de plantas del género Gossypium y la familia de las malváceas, siendo conocidas tradicionalmente como plantas de algodón, algodonales o algodoneros.

La palabra algodón proviene del vocablo árabe al-qutun. Está compuesto por un biopolímero que contiene moléculas de glucosa, que permiten la rápida absorción de la humedad.

Esta planta data de la Antigüedad en Persia y Babilonia, siendo su cultivo una actividad tradicional proveniente de algunas culturas de América, África, Asia y Oriente.

De acuerdo a referencias históricas, en la época grecorromana el algodón era considerado un tejido exótico proveniente del comercio con la India.

En el siglo XII esta planta fue introducida en Europa por los árabes. En América el algodón comenzó a cultivarse hace 8.000 años por los incas. Posteriormente, en el siglo XVIII comenzó a producirse de manera masiva, con extensas plantaciones ubicadas en La India y El Caribe.

Fuente : diainternacionalde.com

En Cadena Chema contamos con prendas de algodón transpirable para tu mayor confort y la sostenibilidad del planeta ¡Ven a visitarnos!

 

¡Feliz Día Mundial del Algodón 2022! 

Ir al contenido