Seleccionar página

¿Eres de esas personas que prescinden de los calcetines según el tipo de calzado que lleve? Cuidado, ten en cuenta que el uso de esta prenda es necesario para tu salud. Sí, como lo lees: no llevar calcetines puede resultar perjudicial para tus pies. Te invitamos a descubrir la importancia de los calcetines…

La función del calcetín

Si crees que por no cubrir tus pies con esta prenda evitarás la sudoración… estás en un error. No hay que olvidar que, como es natural, los pies sudan. Se trata de un hecho que, aunque no pueda evitarse, es posible mejorar con el uso de calcetines. El calcetín ejerce de capa intermedia entre el zapato y la piel y absorbe el sudor. Gracias a esta absorción, se evita la sudoración excesiva, así como la acumulación de bacterias (y el mal olor). Además, también es útil para prevenir rozaduras. Es por ello que no se recomienda el uso de calzado sin calcetín (a no ser que se trate, claro está, de chanclas o alpargatas).

Según los estudios…

Puede que en más de una ocasión te hayas planteado excluir los calcetines de tu atuendo porque consideras que determinado zapato te sienta mejor sin ellos o porque tienes demasiado calor para llevarlos. Antes de esta decisión, hay que tener presente que esta prenda funciona como frontera contra infecciones y bacterias. Ha quedado demostrado que aquellas personas que no llevan zapatos con calcetines son más propensos a infecciones. Un buen ejemplo de ello es el estudio que lanzó el pasado año el College of Podiatry de Reino Unido, donde se señalaba que los hombres que no usan calcetín tienen más enfermedades en los pies.

Si no llevas calcetines…

  • Las plantas de tus pies estarán en contacto directo con el forro interior y la plantilla de tus zapatos. Esto implicará un aumento de sudoración y un exceso de olor.
  • No tendrás protección ante posibles costuras interiores del zapato. ¿El resultado? Posibles rozaduras, heridas, ampollas…
  • Tu zapato (especialmente si es calzado artesanal) se deteriorará antes, ya que estará en contacto con tu pie desnudo.

 

Si no prestabas demasiada atención al uso de calcetines… tal vez después de leer esta publicación estás más pendiente de tus pies. Recuerda que en Hiper Textil Cadena Chema disponemos de una gran selección de artículos. Nuestros modelos te gustarán tanto que querrás subir el bajo de tus pantalones para mostrarlos. Y, cuando no te apetezca enseñarlos, podrás optar por los invisibles pinkies.

Ir al contenido