Seleccionar página

¿Qué es un doudou?

Doudou, que suena como dudú, es una palabra que proviene del diccionario francés y hace referencia al primer peluche o mantita que tiene un bebé. Su tacto es esponjoso suave y, normalmente, poseen forma de animal.

Los doudou son muy especiales para los más peques, pues llegan a crear un vínculo emocional con ellos. Les cogen mucho cariño y se convierten en un esencial a la hora de dormir. De hecho, su función principal es satisfacer la necesidad de calor, proximidad y contacto, por lo que ayudan a tranquilizar al bebé antes de irse a dormir.

Sin embargo, no solo es un aliado para que el peque duerma mejor, también es un elemento transicional. Así, gracias a este peluche, tras estar en brazos de sus padres, encontrará consuelo y seguridad cuando se despegue de ellos.

En ocasiones, se convierte en un objeto indispensable para el niño hasta más o menso los 6 años. No obstante, nunca hay que forzar a un bebé a tener un doudou. El propio niño será quien decida sin precisa de él o no. En el caso de no tener uno, será porque habrá encontrado otras formas de sentirse seguro.

Visita nuestra tienda online y encuentra preciosos y suaves dou dou

Ir al contenido