Seleccionar página

Dormir es un aspecto fundamental en nuestro día a día. Por eso, uno de los aspectos principales para un correcto descanso es la prenda escogida para ello. Sigue nuestras recomendaciones. Te aconsejamos qué pijama elegir.

→ El material

El tipo de tela del pijama es un factor fundamental. No solo tiene que ir acorde con la época del año, también debe estar fabricada con materiales que te resulten cómodos y que no provoquen reacciones en tu piel. Nuestra recomendación es que, en verano, selecciones prendas ligeras y fresquitas. En invierno elige pijamas abrigados; la franela es un material muy aconsejable. Eso sí, si no quieres fallar en ninguna de las estaciones del año, el algodón es todo un acierto.

→ Confort

Nunca pongas la estética por encima de la comodidad. ¡Recuerda que solo es ropa para dormir! Lo importante es que estés a gusto con ella y puedas dormir bien. Un correcto descanso es esencial. Además, hoy en día confort y buen gusto no tienen por qué estar reñidos. Hay muchas prendas que no solo resultan confortables, sino que son muy bonitas. ¿Qué más se puede pedir?

→ La talla

Es evidente que tu peso determinará la talla de tu pijama. Sin embargo, conviene tener en cuenta algo más que la cantidad de kilos del cuerpo. Si el pijama seleccionado es demasiado ajustado, resultará incómodo. Lo ideal es usar una talla que no dificulte la libertad de tus movimientos en la cama. El otro extremo tampoco es recomendable: no puede ser excesivamente ancho. Una prenda demasiado holgada se enredará cada vez que realices movimientos, por lo que resultará igual de molesto que un pijama estrecho.

→ El estilo

¿Qué pijama escoger? Existen tantos modelos… A la hora de seleccionarlo, ten en cuenta tus gustos y busca uno que se ajuste a tus necesidades. Piensa en qué estilo encaja más contigo. Hay quienes duermen mejor en tirantes. Otros prefieren manga corta. Los hay que necesitan prendas con elásticos y también quienes están acostumbrados a los clásicos botones. Y si se trata de una ocasión especial… puedes apostar por algún diseño en seda o satén.

→ El color y el estampado

Este factor va muy estrechamente ligado con el apartado anterior. Al fin y al cabo, el color y estampado del pijama está relacionado con el estilo. ¿Cómo te gustan? Elige uno que te resulte visualmente agradable. Si te sirve de ayuda, hay quienes sostienen que las tonalidades apagadas o suaves ayudan a conciliar el sueño mejor que aquellas más intensas.

Ahora que hemos repasado los aspectos principales de las prendas para dormir, es hora decidir qué pijama elegir. Visita nuestras tiendas y selecciona el tuyo. Disponemos de una amplia variedad de estilos y modelos. ¡Seguro que hay uno ideal para ti!

Ir al contenido