Seleccionar página

Se acerca la Navidad y con ella las compras y tradiciones de la temporada. ¡Otro año más que se acaba! Durante las próximas semanas nos invadirán, una vez más, las campañas navideñas, entre ellas el boom de la ropa interior roja para Nochevieja; una tradición muy arraigada en España y que gana adeptos año tras año. Pero… ¿Cuál es su origen?

El color rojo simboliza suerte, pasión, fuerza y amor, por lo que su significado podría ser que con la lencería en este color estás atrayendo a la suerte en el amor y en la vida en general. No obstante, su origen se remonta mucho más atrás y no tiene nada que ver con el amor.

 

¿Cuál es el origen de la ropa interior roja en Nochevieja?

Lo primero, señalar que el origen de esta tradición no se sabe a ciencia cierta. Sin embargo, la teoría más extendida es que todo comenzó en el Medievo. En esta época, donde las restricciones eran muy frecuentes, el color rojo estaba totalmente prohibido. Al relacionarse con la brujería, el ocultismo y los malos espíritus su uso estaba vetado.

Sin embargo, poco después, en esta misma época, empezó a circular la idea de que, en invierno, cuando todo estaba teñido de blanco por la nieve, el rojo traía alegría y buena suerte ¿La solución ante la prohibición? Esconderlo de la vista; optar por utilizarlo en la ropa interior. De esta forma, al estar oculto, dejaron de tener miedo de llevarlo.

Y así hasta nuestros días. Una tradición que ha perdurado en el tiempo y hoy en día llevar ropa interior roja en Nochevieja “te asegura” prosperidad y suerte durante el próximo año. ¿No te parece interesante?

Ir al contenido